Hace días acudí a la Universidad de nuevo y esta vez no como estudiante si no para intentar crear en los que sí lo son aún una expectativa de trabajo en AUDALIA NEXIA, el proyecto de donde surge esta iniciativa es el MACAM, el master creado e impartido entre la Universidad Autónoma y la de Alcalá en colaboración con la Agrupación 1ª del ICJCE y especializado en auditoria, contabilidad y mercados de capitales.
El MACAM ofrece como parte integrante del Master las prácticas laborales remuneradas en las empresas con las que colabora la Universidad, por un periodo de cuatro meses y con enormes expectativas para los alumnos de poder continuar su carrera profesional en las firmas que les reciben.
Allí me esperaban los alumnos del Master expectantes ante lo que les podía contar y ofrecer como primera experiencia laboral en AUDALIA NEXIA.
Lo que puedo decir de esta experiencia es que por un momento se cambian las tornas y somos las empresas las que nos ofrecemos a los futuros auditores o consultores y tratamos de exponer nuestras virtudes y de hacerles atractiva esta profesión, lo cual confieso que a veces se hace duro.
Pero siempre es bueno y enriquecedor este intercambio de expectativas y el pequeño debate que se crea ayuda a los estudiantes a hacerse una idea de donde realizar sus prácticas y conocer, aunque solo sea un poco los sectores en lo que trabajamos, los tipos de clientes que tenemos, la forma de trabajar en equipo y lo que en definitiva se espera de un auditor recién llegado a una firma.
Nuestra experiencia con los alumnos del MACAM ha sido muy positiva y por ello esperamos contar con más y seguir colaborando con la formación práctica que es vital para poder desarrollar los conocimientos con los que enfrentarse al futuro laboral con la seguridad necesaria.
*Belén Carvajal es Directora en el Área de Auditoría