Audalia LumesseEn Audalia Lumesse te damos 7 claves que te ayudarán a gestionar el talento de forma adecuada:

Reduce las contraseñas

¿Podemos realmente esperar que nuestros empleados inicien sesión de forma proactiva en aplicaciones complementarias? El éxito de la implementación depende de la simplicidad con la que el usuario pueda acceder a los diferentes sistemas. Si eres es un profesional de recursos humanos o un empleado con una importante carga de trabajo la sencillez y familiaridad de las herramientas con las que trabajas son requisito imprescindible. Si nos piden que recordemos un enlace y una contraseña más, nuestras cabezas van a explotar.

Recluta de forma más eficiente

En un proceso de selección recibes gran cantidad de solicitudes y currículums y el tiempo que puedes tardar en procesar y evaluar ese talento puede ser muy extenso. Pero un abundante número de solicitudes no siempre significan un grupo de candidatos de calidad, especialmente cuando se carece de filtros. Un sistema inteligente de filtrado de candidaturas instalado con una funcionalidad de reclutamiento adicional puede reducir la lista de candidatos a niveles manejables y también puede ayudarte a comprobar las referencias y evaluar a los candidatos sin el uso de métodos complementarios.

Mejora el proceso de filtrado de los candidatos para un puesto de trabajo

No todos los candidatos que parecen encajar sobre el papel y realizan una entrevista satisfactoria funcionan. A todos nos gustaría contar con una manera idónea de filtrar a los candidatos para los puestos de trabajo que necesitamos cubrir. Un análisis de 360 grados puede ofrecer una visión más detallada y completa de los candidatos. Un programa virtual mediante el cual alguien demuestra ser un buen candidato es un comienzo positivo. El candidato crea sus propias recomendaciones multidimensionales como empleado al compartir enlaces de confianza a sus antiguos supervisores, compañeros e incluso clientes.

Realiza un trabajo mejor para incorporar a los candidatos

Es probable que pronto haya nuevas estadísticas disponibles, pero 2016 y años anteriores han mostrado que existen muchos empleados poco vinculados con la empresa y con unos niveles bajos de rendimiento. Este 2017, es necesario abrir nuevas vías de comunicación y escuchar a los empleados, a los gerentes, a los socios y clientes. Es necesario obtener lo mejor de todos ellos, y esto incluye sus ideas y potenciales innovaciones. El software de integración del empleado es un paso hacia ese compromiso, y la interacción colaborativa puede vincularse a programas de orientación eficientes así como al aprendizaje y desarrollo.

Tratar con cuidado el tema político

No vamos a entrar en detalles, pero ha sido un año político difícil. En el campo laboral global esta situación no es diferente, y probablemente algo de esta tormenta política continuará en 2017. Los directores de recursos humanos tendrán que seguir trabajando para mantener un equilibrio entre la libertad de expresión, comportamiento deseado y la productividad en el lugar de trabajo.

Vuelve a conectar con la persona que se ha desvinculado de la empresa

Cada uno de nosotros sabemos cuándo estamos desganados en un trabajo y también somos lo suficientemente honestos como para darnos cuenta de que las señales que estamos proyectando están siendo observadas por otros. ¿Cómo pueden captar estas señales los directores de recursos humanos y los compañeros de trabajo? Es fácil ver esas señales a través de un software empresarial, mientras hablamos por teléfono, en una reunión… ¿Por qué no nos acercamos a estas personas y buscamos reactivar su conexión con la empresa? ¿Tratar de fortalecer al equipo? Cuanto más comprometida esté tu gente, más productivo y satisfecho estará tu personal.

Hay que apostar por software de gestión del talento adecuados

A los directivos no les importa cómo el compromiso puede conducir a la implementación y viceversa. Ellos quieren saber cómo este compromiso se traslada en ahorro de dinero, reducción de tiempo, y todo lo que puede estar vinculado a los resultados de rendimiento financiero.
Comprométete durante este año a mejorar e integrar información para la gestión de talento, a través de sistemas de software de gestión de talento y gestión del capital humano.