Hace ya casi 30 años que Audalia abrió sus puertas. Cuando la compañía arrancó tenía muy claro cuál era su idea de negocio, a qué mercado iba a dirigirse y hacia dónde orientaría su estrategia para lograr la diferenciación. Así pues centró sus esfuerzos en desarrollar una firma multidisciplinar de servicios profesionales que pudiera cubrir las necesidades de empresas, accionistas, agentes económicos externos e inversores y que estuviera sustentada en el rigor, la calidad y la confianza en la prestación de sus servicios. Su fundador tenía claro que una relación próxima y personal con el cliente propiciaría un entendimiento mutuo imprescindible para la buena marcha de los trabajos.

Analizado desde una perspectiva actual muchos podrían pensar que aquel planteamiento era factible para una época donde la tecnología era todavía incipiente y primaban las relaciones “cara a cara” pero hoy día, con el ritmo frenético de las cosas y los avances tecnológicos, ya no podría mantenerse ni tendría razón de ser. Pues bien, debemos aclarar que quienes piensen así se equivocan ya que esta filosofía de sus inicios ha primado a los largo de esta treintena de años de vida como el principal elemento diferenciador. Quizá ésta haya sido la clave para sobrevivir a los malos tiempos y seguir creciendo.

El área de auditoría tuvo un importante desarrollo en su momento, hasta suponer casi el 50% del negocio de AUDALIA hace una década. No obstante, actualmente el resto de áreas han potenciado y aumentado su gama de servicios ampliando su presencia e interrelacionándose entre sí para poder ofrecer a los clientes un servicio integral gestionado por profesionales cualificados.

Los años pasan y Audalia sigue evolucionando. No ha sido fácil mantenerse firme en época de crisis pero un trabajo en equipo y una especial dedicación a los clientes nos ha mantenido a flote. En cada proyecto creemos necesario tener un conocimiento en profundidad de la empresa y su sector; siempre estamos preparados para escuchar al cliente y aportarle rigor e independencia. Nuestro servicio se basa en una continua adaptación a su planificación.

A la hora de abordar una auditoría entendemos dos fases; con el objeto de acortar los plazos de entrega del informe. Siempre buscamos la fluidez en la comunicación y, por supuesto, el cumplimiento de plazos acordados. Aportamos credibilidad a través del análisis de los riesgos que están presentes en el negocio de nuestros clientes, y en la revisión de los sistemas contables y financieros que soportan la gestión empresarial. Nuestro enfoque de Auditoría se dirige a minimizar los diferentes riesgos que influyen en el trabajo.

Estamos inscritos en el PCAOB (Public Companies Accounting Oversight Board – organismo dependiente de la SEC – Securities and Exchange Comission) con el objeto de poder auditar filiales de compañías norteamericanas que coticen en bolsa. Dicho organismo, ha revisado nuestros procedimientos de control interno y nuestro sistema de control de calidad, confirmando nuestra capacidad para dichos trabajos. Nuestra andadura comenzó hace 30 años, en los que no hemos perdido nuestra esencia pero continuamos evolucionando, mirando hacia adelante y con ganas de seguir creciendo.

Entre nuestros servicios en el área de auditoría destacan:

• Auditoría de cuentas anuales.
• Experiencia en US GAAP, IFRS.
• Certificados de hechos societarios concretos.
• Actuaciones y pruebas periciales.
• Procesos de due diligence.
• Actuaciones como Experto Independiente.
• Valoración de sociedades.
• Certificados de subvenciones.

Tener claro quiénes somos, dónde estamos y dónde queremos llegar. Si tienes un nicho en el mercado y le brindas confianza y un trabajo impecable manteniendo la independencia, se aporta un valor que hace que nuestros clientes continúen confiando en nuestro trabajo año tras año.