ayuda a empresas

El Real Decreto-ley 05/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 recoge una serie de acuerdos relevantes. Entre los más destacados figuran tres fondos de ayuda a empresas viables  afectadas por la pandemia por un total de 11.000 millones de euros:

  • Se destinarán 7.000 millones de euros a una línea de ayudas directas a autónomos y empresas cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019. Dichas ayudas deberán emplearse para saldar el pago a los proveedores, acreedores y costes fijos de determinado periodo, y serán aplicables sólo para determinadas actividades.
  • Línea dotada con 3.000 millones de euros para que el ICO pueda acompañar los procesos de reestructuración de deuda financiera que cuenten con aval público.
  • Se crea el Fondo de recapitalización de empresas afectadas por COVID, gestionado por COFIDES y dotado con 1.000 millones de euros, destinado a fortalecer la solvencia de empresas no cubiertas por el fondo ya gestionado por SEPI.

Si quieres conocer todos los detalles sobre quienes podrán ser destinatarios elegibles, el importe de las ayudas y sus condiciones podemos orientarte. También puedes acceder a la información completa haciendo click en este AQUÍ