Audalia Nexia Auditará la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Altafulla

altafullaAudaliaNexia será la encargada de realizar los trabajos de auditoría de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Altafulla tras ganar el concurso público al que se presentaron un total de cinco empresas. El diario digital Tarragona 21 se hacía eco de la noticia.

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Altafulla fue creada en 2006 con una participación privada del 49% con Aguas de Cataluña y con una concesión de 25 años.

Audalia Laes Nexia dará soporte al organismo interventor municipal en el cumplimiento de las funciones de control y fiscalización interna de la Empresa Mixta de Aguas para los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Los trabajos se dividirán en dos partes; por un lado, la realización de un informe de auditoría financiera y, por otro, un informe de auditoría de cumplimiento. El primero de los informes evaluará, entre otras cosas, si las cuentas anuales recogen una imagen fiel de la situación financiera y del patrimonio e informará de la solvencia a corto y medio plazo. El segundo documento, examinará la adecuación de los ingresos y gastos a los presupuestos para analizar el cumplimiento de los mismos así como de los programas.

El alcalde de Altafulla, Félix Alonso, ha explicado que se trata de un ejercicio de transparencia necesario que cualquier empresa pública debería hacer cada cierto tiempo. Por su parte, Pedro Gomés, presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Altafulla ha señalado que esta auditoría “era necesaria para cumplir con la claridad de las cuentas de cualquier empresa mixta para responder a la ciudadanía lo que nos reclama”.