La Agrupación de Madrid, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, ha celebrado un homenaje a los auditores en activo de esta Agrupación que se incorporaron a su Corporación hace 50 y 25 años.
El lugar escogido para el encuentro fue el hotel NH Paseo de la Habana de Madrid, al que acudieron multitud de profesionales del sector.
Víctor Alió, como presidente de la Agrupación de Madrid, quiso poner en valor la labor que realizan los auditores y comentó que «es fundamental la contribución de la auditoría a la transparencia y fiabilidad de la información financiera, y se configura como elemento indispensable para el sistema de economía de mercado».
Entre los homenajeados estaban dos socios de nuestra firma; Santiago Alió, y Santos Morueco. Santos se mostró «contento de haber estado estos años en el Instituto ayudando a hacer crecer la profesión».
Asimismo, entre los auditores homenajeados se encontraba Fernando Carvajal quien ha dedicado su vida a la auditoría y fue socio de nuestra firma: «Se han cumplido 50 años desde que me incorporé en Madrid al Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, y desde entonces y después de haber ejercido la profesión en varias Firmas hasta finalizar mi actividad profesional los últimos cuatro años como socio de Audalia, he considerado siempre al Instituto como una institución útil para el ejercicio de la profesión de auditor de cuentas, por su apoyo a la actividad, por su constante preocupación por la formación técnica de sus miembros, y por la defensa de los intereses de la profesión ante los poderes públicos».
El coronel Pedro Baños, en la reserva del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor, impartió a los asistentes una conferencia titulada Panorama geopolítico de un mundo en cambio. Un discurso centrado en los retos que debemos afrontar actualmente debido a la existencia de un “gran choque geopolítico, un cambio de paradigma que vemos desde una perspectiva, pero otros no tienen la misma”.
Tras la conferencia, el presidente de la Agrupación de Madrid procedió a la entrega de diplomas a los auditores homenajeados.