auditoría

En primer lugar, me gustaría presentarme. Mi nombre es Gonzalo Barrio, actualmente me encuentro terminando el último curso de la carrera de Administración y Dirección de Empresas, en la universidad autónoma de Madrid.

Mi primera experiencia como becario comenzó a los 22 años, justo al iniciar el tercer curso de la carrera. La beca la conseguí a través de un convenio con mi universidad, mediante un contrato entre las tres partes, la universidad, la empresa y yo.

Durante mi tiempo como becario, he trabajado en el ámbito de la auditoría. Me parece un trabajo muy interesante, dinámico y para nada aburrido, ya que, una semana estás auditando una empresa de perfumes, y a la semana siguiente te encuentras trabajando en una empresa de automóviles, por poner algunos ejemplos.

Como es normal por mi edad, aprendo de mi trabajo cada día, pero creo que cuando ya tenga una experiencia considerable seguiré aprendiendo, ya que como he comentado anteriormente, es un trabajo muy dinámico, y eso es lo bonito de esta profesión.

La universidad

Tengo la suerte de dedicarme a lo que he estudiado y pienso que es muy importante salir preparado de la carrera para afrontar tus primeros años en el ámbito laboral, y creo que la universidad autónoma de Madrid me ha ayudado a conseguir este objetivo.

Durante el último curso, escogí la mención de “contabilidad y auditoría de cuentas”, este curso, quizá sea el que más he aprendido, ya que las asignaturas, se empiezan a enfocar al ámbito de la auditoría. Como he mencionado anteriormente, creo que la universidad me ha preparado bien para empezar mi vida laboral, pero es cierto que, en los 3 primeros cursos, la profesión del auditor se nombra, pero no se entra a fondo en ella. Este apartado creo que es una cuestión que la universidad debería mejorar.

Mi experiencia personal

Entrando más en el ámbito personal, durante estos años como becario puedo destacar varios aspectos. Destaco sobre todo el aumento del nivel de responsabilidad, ya no solo en el ámbito laboral, sino también en el ámbito personal. Creo que es algo que, la mayoría de estudiantes que comenzamos a trabajar por primera vez, experimentamos.

También, destaco, la importancia de tener un buen ambiente de trabajo. Al fin y al cabo, pasas la mayoría de tu tiempo con los compañeros de trabajo, y que haya un ambiente óptimo, es un aspecto muy importante.
Lo que he comentado en el párrafo anterior, está muy ligado con lo que voy a comentar a continuación.

Conclusión

Gracias a formar parte de Audalia Nexia, he ampliado mi círculo de amigos, ya que muchos de mis compañeros se han convertido en amistades y llevamos una relación más allá del ámbito laboral. Creo que esto es muy importante y en cierto modo, un paso adelante en mi vida.

En definitiva, mi experiencia como becario me ha servido mucho en mi vida, no tenía muy claro a qué dedicarme y durante estos dos años he descubierto esta profesión y pienso dedicarme a ella un largo tiempo.

* Gonzalo Barrio es auditor junior en el Área de Assurance & Audit