auditores por un diaEl pasado 15 de octubre Audalia Nexia dio la bienvenida a los estudiantes de la jornada de “Auditor por un día”, en la cual se les explicaba en qué consiste ser auditor y cual es el día a día en el trabajo del mismo. Esta iniciativa está organizada por la Agrupación Territorial 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), junto con algunas sociedades de auditoría.

En nuestra sede de Madrid les esperaba nuestra compañera Emma Luiña, quién fue la encargada de darles la bienvenida y explicarles el funcionamiento de las diferentes áreas de negocio de nuestra empresa. Acto seguido, se trataron diferentes aspectos de la auditoría y se les presentó a los auditores con los que vivirían la experiencia.

Ana María C. U e Iván P.S. de las universidades Rey Juan Carlos y Carlos III de Madrid respectivamente, estuvieron en el equipo de trabajo de Estíbaliz De Prado, directora de auditoría. María Egea, fue la encargada de guiarles en el cliente. Por su parte, Miguel Buján, gerente de auditoría, estuvo con José Ramón P.M. de la Universidad Carlos III de Madrid y con Alexander Z.M. de la UEM.

Tras la jornada, los cuatro estudiantes volvieron a la oficina para poner en común sus impresiones con nuestros profesionales. En este encuentro comentaron que la realidad era muy diferente de la idea que tenían del auditor. Todos coincidieron en la variedad de posibilidades que ser auditor ofrece y explicaron sentirse muy satisfechos con la experiencia. Así mismo resaltaron el buen trato recibido y la sensación de haberse sentido como uno más en el equipo de trabajo.

Por su parte, Santos Morueco, socio de Audalia Nexia, comentó que: “La intención de esta iniciativa es que los jóvenes conozcan, de la mano de nuestros profesionales, cuál es el trabajo que desempeña un auditor. Para ello, entran dentro de equipos reales de trabajo y les acompañan a la sede del cliente. En estas jornadas, los estudiantes aprovechan para interactuar con los auditores y descubrir en profundidad cómo es su trabajo diario, algo que les puede ayudar a la hora de enfocar su futuro profesional. Adicionalmente, su visión objetiva e ilusionada también nos sirve para recordar aspectos de nuestro trabajo que nos llevaron a elegirlo como profesión”.

Como colofón a estas jornadas se celebrará una conferencia organizada por la Agrupación 1ª del ICJCE con la intención de reunir a los participantes de las diferentes convocatorias de la Jornada “Auditor por un día«. Un encuentro pensado para reencontrarse con compañeros y profesores y volver a entrar en contacto con aquellas firmas de auditoría que han participado en esta actividad.

Desde Audalia Nexia, seguiremos apostando por estas acciones que acercan nuestro día a día a las nuevas generaciones.

IMG_20151015_163412