"empleo auditoría"Las empresas de auditoría por fin pueden decir que están remontando tras la crisis. Durante el último año, las plantillas en el sector de servicios profesionales han aumentado un 4,86%, por lo que el número de empleados ha alcanzado la cifra de 21.939 personas, frente a las 20.922 del año previo. Audalia ocupa el puesto 30 en este ranking de incremento de plantilla de las empresas auditoras realizado por el diario Expansión, con un crecimiento de puestos de trabajo del 10,17%.

AUMENTO DE PLANTILLAS

Desde que en 2010, debido a la crisis, callera por completo el empleo en auditoría, las empresas de servicios profesionales no habían podido repuntar sus plantillas hasta ahora. Fue en 2008 cuando comenzó este descenso de personal y, aunque en 2011 parecía que las empresas auditoras ser recuperaban de la crisis, en 2012 se produjo otro gran prolapso en el sector auditor. Tras el 2014, las empresas de auditoría pueden dar por superada la crisis.

A pesar de que las firmas medianas han tenido una notable mejora, son las Big Four las que han experimentado un mayor cambio. La plantilla de estas cuatro grandes se ha reforzado un 5,04% alcanzado las 14.460 personas. Mientras que Deloitte cuenta con el mayor número de empleados del sector, EY ha crecido en un 8,79% en el último año, finalizando así el 2014 con una plantilla de 2.315 empleados.

La perspectiva de empleo en auditoría en los próximos años, indica un mantenimiento de tendencia en el que parece que la consultoría seguirá reforzándose quitándole peso a la auditoría legal y fiscal.

¿Quieres saber más sobre esta noticia? Pincha en el siguiente enlace para leer más.

Enlaces relacionados

Las auditorías superan la crisis