Estudiar y trabajar, el valor de la experiencia

auditoría

Hoy en día, uno de los principales retos de los jóvenes al terminar sus estudios es la búsqueda de un primer empleo. La exigencia de experiencia por parte de las empresas y la alta competitividad de las nuevas generaciones, cada vez más formadas, implica un desafío añadido.

Los programas de prácticas

Para superar esta situación y empezar una exitosa carrera laboral, son muchos los jóvenes que optan por compaginar sus estudios con un programa de prácticas o con un puesto en una empresa relacionado con su educación. Las ventajas son claras, el alumno tiene la oportunidad de aplicar su formación teórica a escenarios reales, complementando su educación con una parte práctica que, de otra forma, sería muy difícil de adquirir. Este esfuerzo añadido se ve recompensado con un mayor desarrollo tanto profesional como personal y un mayor reconocimiento por parte de las empresas.

El sector de la auditoría

Particularmente, en el sector de la auditoría, esta práctica está ampliamente extendida entre los jóvenes profesionales emergentes, debido en gran parte al alto grado de especialización requerido para ejercer la profesión y a la gran cantidad de conocimientos técnicos necesarios. Además, la auditoría es un trabajo dinámico, en equipo, con un contacto cercano con el cliente para el que también hacen falta habilidades sociales que solo se aprenden participando día a día en el trabajo y formando parte del equipo.

La entrada perfecta en el mundo de la auditoría es la combinación de un máster especializado en auditoría de cuentas con el trabajo o las prácticas en una sociedad de auditoría. Un aliciente añadido a las ventajas mencionadas anteriormente es la facilidad que esta situación supone para aquellos que quieran obtener el título del ROAC, necesario para firmar proyectos de auditoría de cuentas, ya que exime del examen de la parte teórica y suma horas para tener la opción de presentarse a la parte práctica un poquito más próxima.

Prácticas es Audalia Nexia

En Audalia Nexia se fomenta y apoya el desarrollo del talento joven con políticas orientadas a acercar el mundo laboral a los futuros auditores. Para terminar, quiero felicitar a todos aquellos estudiantes que este año han sacado adelante sus estudios mientras trabajaban. Y animar a las nuevas generaciones para que continúen invirtiendo en su formación. El esfuerzo de hoy es la recompensa de mañana.
José Ramón OrtegoLinkedin_circulo