Audalia LumesseAUDALIA LUMESSE ha protagonizado el webinar “Claves para crear una experiencia de candidato única” organizado por Bsoco. En este espacio Javier Alió, socio director de Adualia Lumesse, y Laura Alió, directora del área de RR.HH. de Audalia Lumesse, han explicado cómo se debe crear un entorno “friendly” para el candidato. Para Javier este entorno debe estar respaldado por una potente gestión del reclutamiento y una buena gestión es aquella que mejora los niveles de efectividad y desempeño y reduce los tiempos en el proceso de selección.

La adquisición de Talento por parte de las empresas es un movimiento que debe tener en cuenta no sólo la tecnología sino también el aspecto humano; por ello, debe prestarse especial importancia a la experiencia del candidato, ya que todas las interacciones entre una persona y una marca en la que le gustaría trabajar ayudarán a la empresa a diferenciarse de la competencia y a atraer al mejor talento.

Para Laura cualquier detalle con el que el candidato pueda sentirse confuso acerca de la vacante, el proceso en que se encuentra o lo que se espera del mismo puede generar una mala experiencia y esa mala experiencia repercutiría negativamente en la empresa, no sólo porque el candidato no volviera a interesarse por la organización sino porque podría compartir negativamente su experiencia.

Para garantizar un proceso exitoso, marketing y selección deben trabajar conjuntamente con el fin de desarrollar una experiencia de candidato tan fluida que la tecnología que hay detrás sea transparente.

Es importante que la solución seleccionada para llevar a cabo el proceso se adapte a los constantes cambios del panorama de reclutamiento y selección, proporcione una visión integral del proceso y fomente una estrategia abierta capaz de romper los obstáculos a las nuevas soluciones del mercado.

Conoce todos los detalles del webinar haciendo clic aquí: