V Cross prodis 2018

El sábado ha tenido lugar el V Cross solidario organizado por Value Tree a beneficio de la Fundación Prodis; una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Los profesionales de Prodis realizan una gran labor; nuestro equipo pudo comprobarlo cuando participamos en uno de sus talleres de sensibilización y, por eso, no podíamos perdernos esta cita en la que queríamos mostrarles nuevamente nuestro apoyo.

La carrera

El sábado madrugamos para estar puntuales a la cita. A las 9:30 daba comienzo en el Monte Valdelatas de Alcobendas un cross de 5 kilómetros. Un recorrido muy divertido donde los casi 300 corredores se esforzaron por una causa que realmente merecía la pena. Los jóvenes que trabajan y estudian en el centro acudieron llenos de ilusión a animar y compartir con todos los corredores esta gran experiencia ¡y vaya si lo consiguieron!

Tras la carrera oficial les llegó el turno a los más pequeños que con nervios emularon a sus mayores para recibir con orgullo su merecida medalla. El colofón a este evento lo puso el sorteo de una bicicleta de carretera Fixie Brooklyn 41 y otros regalos como la camiseta del Real Madrid firmada y donada por Luca Modric o la de la selección española donada por la Real federación Española de fútbol.

Recogió la donación a la Fundación Prodis, Almudena Escrivá de Romaní, directora gerente de la Fundación, quien agradeció enormemente el esfuerzo tanto de los organizadores como de los participantes y nos invitó a conocer la Fundación desde dentro.

Fue una mañana calurosa, llena de sonrisas y buenas vibraciones en la que todos ganamos.

Esperemos que el próximo año podamos disfrutar de la VI edición.