Auditor universitario

Para Audalia Nexia siempre ha sido de crucial importancia dar a conocer la labor del auditor a los jóvenes. Ésta es una profesión muy desconocida entre los estudiantes universitarios pero con una gran trascendencia en la sociedad y una interesante proyección.

Por esta razón, hemos participado un año más en el proyecto del MACAM, un máster oficial que imparte de forma conjunta la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Autónoma de Madrid. También colabora el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), a través de la Cátedra UAM-Auditores Madrid.

¿Cuál es nuestro papel en la comunidad universitaria?

El objetivo de este Máster oficial en contabilidad, auditoría y mercados de capital, está orientado a ofrecer a los universitarios que lo deseen una especialización en el área de la contabilidad y la auditoría. Adquirirán las competencias necesarias para poder trabajar como Auditor de Cuentas, entre otras carreras profesionales. A través de este máster, se adquieren todos los conocimientos necesarios para ser auditor profesional.

Nuestro papel en este Máster es el de invitar a los estudiantes universitarios que así lo deseen a realizar sus prácticas curriculares con nosotros. Por ello, Belén Carvajal, directora de auditoría de nuestra firma, acudió a la universidad donde se imparte el postgrado para hablar a los alumnos sobre nuestra compañía. Se presentó nuestra filosofía, forma de trabajar y todo lo que podíamos ofrecerles si decidían iniciar su carrera profesional en nuestra firma.

En Audalia Nexia, tenemos muchas cosas que aportar a las personas que se incorporan con nosotros en el campo de la auditoría. Lo que pueden aprender en nuestros equipos es global, ya que en los primeros 4 meses de prácticas pueden conocer todo el programa de trabajo completo. Van a realizar procedimientos de auditoria, participar en inventarios físicos, revisar cuentas justificativas de subvenciones y en definitiva formar parte del equipo como uno más.

¿Cómo ayudamos al estudiante a convertirse en auditor?

Desde el primer momento, y siempre arropados por un profesional, están en contacto con el cliente. Es un aprendizaje cercano donde muchas veces entran en escena otros equipos de las diferentes áreas de negocio que conforman la firma donde podrán aprender de primera mano la experiencia de ser auditor.

Belén analizaba así la experiencia: “Para mí siempre es grato ir a la Universidad y mantener una charla con los universitarios y acercarles nuestra profesión, aunque sea mínimamente, para despertarles la curiosidad. Así pueden conocer nuestra forma de trabajar y lo que pueden aprender con nosotros. Hacemos especial énfasis en el trabajo en equipo y en el conocimiento que pueden adquirir en los distintos sectores en los que se enmarcan nuestros clientes.”

En septiembre, varios alumnos del Máster pasarán a trabajar con nuestro equipo de auditoría. Estamos deseando empezar a trabajar juntos. En Audalia contamos con un gran equipo profesional y humano. Estamos convencidos de que entre todos podremos elevar la profesión de la auditoría hasta el lugar que merece.