Como es tradicional, este año también se ha publicado el ránking del diario Expansión sobre el sector de la auditoría y servicios profesionales en España. Para los menos familiarizados con este ránking, os explicamos cómo se confecciona y qué se tiene en cuenta. Expansión se pone en contacto con las principales firmas, redes y asociaciones de servicios profesionales y les solicita sus datos anuales tales como su facturación, número de empleados o número de socios, entre otros.

Estos datos comprenden todas las áreas de negocio que tienen las empresas reflejadas en el ránking y deben ser contrastadas con la información financiera que publica cada una.

EL SECTOR CRECE

La conclusión principal a la que hace referencia esta publicación es que el sector crece a un buen ritmo. En concreto, la cifra de negocio de todo el sector durante el ejercicio 2017 alcanzó los 2.710 MM de euros, un 7,16% superior a la obtenida en el ejercicio de 2016.

Por otro lado, señala que las empresas fuera de las denominadas “Big Four” crecen a un ritmo ligeramente superior. En cifras, las cuatro grandes han tenido un crecimiento que ronda el 7%, mientras que el resto se mueven en torno al 7,4%

AUDALIA NEXIA DESTACA EN SU CRECIMIENTO

Si comparamos el crecimiento que ha experiementado Audalia Nexia con el resto de las firmas de servicios profesionales, su crecimiento ha sido más que notable. En concreto, el crecimiento de la cifra de negocio de Audalia Nexia se posiciona en el 12,16% respecto al ejercicio anterior, siendo uno de los más altos de todo el sector, hasta lograr una facturación de 6,55 millones de euros.

Fruto de ello, nos encontramos dentro de las 20 firmas de servicios profesionales en España (sin considerar redes o asociaciones), no sólo en lo que se refiere al crecimiento económico, sino también al capital humano, lo que nos permite escalar dos puestos respecto al año anterior en el cómputo global.

Si quieres ver la noticia publicada por Expansión puedes hacerlo pinchando aquí.

NEXIA INTERNATIONAL

Como ya sabes, Audalia Nexia pertenece a la red internacional de firmas independientes de servicios profesionales Nexia International que también presenta grandes cifras de crecimiento, con una facturación total en 2017 de 3.600 millones de USD. En la actualidad Nexia International está posicionada como la novena red internacional a nivel global, formada por 245 firmas en todo el mundo, presencia en más de 100 países y una plantilla profesional de unos 20.400 empleados.