Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con el portal especializado en el mundo de los Recursos Humanos Equipos y Talento. Un equipo de grabación se desplazó hasta nuestras nuevas oficinas en Madrid para intercambiar impresiones sobre el sector de los RR.HH. En este encuentro Javier Alió , socio director de Audalia Lumesse, adelantó los importantes retos que las soluciones de Lumesse deberán encarar en los próximos meses. Entre otras, se apuntaron como necesarias aplicaciones específicas para dispositivos móviles, la gestión de entornos colaborativos o el concepto de empresa social.

Uno podría pensar que en estos tiempos de dificultades económicas los proveedores permanecen inactivos, pero frente a esta idea, Javier señaló una aceleración en el mercado de soluciones de RR.HH. cuyos fabricantes están dedicando más tiempo y dinero a investigar. El motivo parece sencillo, surgen nuevas necesidades que es preciso cubrir y los proveedores que sean capaces de aportar el valor a los departamentos de RR.HH teniendo en cuenta las reducciones de costes lograrán el éxito.

Otra tendencia en boga que Javier expuso fue la del software como un servicio (SaaS) apuntando que “esto implica un reto legal en lo que respecta a la protección de datos. Se suma un reto funcional, si una solución única cubre todas las necesidades y por último, un desafío estratégico si realmente se demuestra que al usar todas la empresas soluciones similares puede existir una diferenciación respecto de la competencia”.

Tras este vistazo inicial por la situación actual del sector de RR.HH. y el camino que parece seguir, Javier habló en detalle de la herramienta de captación de talento que comercializa Audalia Lumesse, la cual es sólo una pequeña parte de sus servicios, ya que sus herramientas permiten dar soporte a todos los procesos estratégicos que atañen a los departamentos de RR.HH.

Os dejamos el enlace para que podáis ver y escuchar en detalle todos estos temas explicados por Javier Alió.

Equipos y Talento

Asimismo, desde aquí podréis ver ciertos extractos:

Presentación de Audalia Lumesse