El índice de desempleo en España alcanza cifras alarmantes. Los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) para el segundo trimestre de 2012 hablan de 5.693.100 parados, lo que supone una tasa del 24,63%. Si miramos más allá de nuestras fronteras, las cifras también son desoladoras. El mundo contará durante este año con 200 millones de desempleados, así lo asegura el informe que lleva por título “Tendencias mundiales del empleo 2012” de la OTI (Organización Internacional del Trabajo). Toda esta situación ha generado entre la población un palpable clima de desánimo. Se respira un ambiente de incertidumbre que afecta a empresas y trabajadores.

Gestionar personas con este panorama no es una tarea fácil pero las empresas deben hacerlo. Los departamentos de RRHH tienen que animar y fomentar el desarrollo de las personas y su promoción dentro de la empresa. Los empleados deben crecer, demostrar su talento, sentirse útiles y ayudar a que las empresas se refuercen y salgan de la crisis con ánimo renovado. Una organización sin personal cualificado se irá a pique, por eso, desde Audalia Lumesse insistimos en el desarrollo de las personas.

Con nuestro software de Gestión del Talento y Desarrollo de Recursos Humanos tratamos de ayudar a las organizaciones a optimizar el desempeño de sus empleados y a implantar sus estrategias de desarrollo y fidelización del talento. Para ello intentamos que nuestra cobertura sea máxima en todo el territorio nacional. Fruto de esta inquietud surge el reciente acuerdo con nuestro nuevo colaborador en Cataluña: Ocata Advising.

Ocata Advising, con Albert García Ordóñez a la cabeza, es una empresa que lleva más de 20 años transfiriendo conocimientos y habilidades en el ámbito de la Gestión del Capital Humano. Su objetivo ha sido, desde sus inicios, el de ayudar a las organizaciones a ser más rentables, y para ello ha tratado de influir en los grupos de interés que se veían afectados, desde los empleados hasta los clientes pasando por los proveedores.

Por este motivo el vínculo entre Audalia Lumesse y Ocata Advising ayudará a las empresas a prestar un servicio cercano y personalizado para gestionar su capital humano. En Audalia Lumesse hemos apostado por este pacto porque confiamos en las personas y apostamos por su formación. No es el momento de esperar que pasen los malos tiempos sino de buscar soluciones. Lo que para muchos es un problema para nosotros es un desafío. Las personas son los pilares básicos de toda organización y nosotros no sólo sabemos cómo gestionarlas sino que tenemos las herramientas.