Como ya mencionamos en un post anterior, el pasado 04 de mayo AUDALIA celebró un desayuno informativo organizado por su área legal en el cual se trató la “Retribución Flexible” en las empresas, con gran afluencia (más de 60 personas acudieron al evento) y expectación por parte de los asistentes.

Gracias a la colaboración de los ponentes: Borja Prieto y Marta González (Gerentes del área laboral y fiscal respectivamente), resultó ser un éxito ya que se ha incrementado el número de empresas que están interesándose por este tipo de sistemas de retribución con ventajas para las empresas y para el empleado.

La retribución flexible es un servicio que ofrece la empresa al empleado, siendo voluntario tanto para la empresa ofrecerlo como para el trabajador acogerse al mismo.

Este sistema de retribución es una redistribución del salario total que percibe el empleado, pudiendo este decidir cómo quiere percibir dicho salario; es decir, qué porcentaje recibiría en dinero y cuánto en servicios y productos. Algunos ejemplos de estos últimos serían:

-Planes de Pensiones
-Tickets guardería
-Cheques comida

Muchas gracias a todos los asistentes por el interés mostrado. Para futuras sesiones informativas os mantendremos informados.

* Beatriz Pereda forma parte del Área de Marketing de Audalia