Las empresas medianas de auditoría y servicios profesionales han sufrido una favorable evolución durante el año 2014. Así lo afirmaba el diario Expansión el pasado día 6 de febrero. Según este, la facturación del sector incluidas las cuatro grandes (KPMG, Deloitte, PwC y EY), ha crecido un 4,85% gracias la recuperación económica. El periódico sitúa a Audalia en el puesto 31 de las firmas de servicios profesionales, con una facturación de 4,43 millones de euros. Si no se tienen en cuenta las redes o asociaciones, es decir, considerando únicamente las firmas, Audalia se sitúa en el puesto 11 de dicho ranking.

A pesar de que las Big Four representan el 75,6% de la facturación total del sector, con 1724,4 millones de euros, el crecimiento de las empresas medianas de servicios profesionales ha sido similar, con un 4,85% frente al 5,54% de las cuatro grandes.

AUDITORÍA VS.CONSULTORÍA

La actividad que dedican el conjunto de las firmas del estudio a auditoría creció un 2,03% frente a la consultoría, que alcanzó un 8,5% de crecimiento, o lo que es lo mismo, unos ingresos de 616,3 millones. Un posible motivo de este crecimiento en la facturación del servicio de consultoría podría ser la contención de retribución de los auditores ya que la facturación media en España para este tipo de trabajos, ha bajado de 68,61 euros la hora a 66,7 euros.

Para leer la noticia completa del diario Expansión pincha en el siguiente enlace:

Artículo publicado por Víctor Alió, Socio Director de Audalia.