A finales de octubre tuvo lugar en San Francisco (EEUU) el Congreso Anual de Nexia Internacional, Nexia International Annual Conference, que reunió a más de 250 miembros de la Red Nexia procedentes de más de 60 países.

El evento contó con la presencia de algunos de los más influyentes expertos en Auditoría y Consultoría a nivel mundial, que aportaron su particular visión de los temas de máxima actualidad en este ámbito.

Tendencias en EEUU y mundiales

Barry Melancon, Presidente y CEO de AICPA (Association of International Certified Professional Accountants), abordó las tendencias de la profesión en EEUU y a nivel global, en unos tiempos en los que tecnología y la digitalización juegan un papel crucial. Señaló que figuras como la de auditor se verán muy afectadas por los avances tecnológicos. Junto a él, JD Foster de la US Chamber of Commerce, desgranó las principales tendencias macroeconómicas de EEUU, lo que permitió contextualizar algunos de los principales acontecimientos mundiales.

Gestión de personas

Además, se abordaron aspectos relevantes en la gestión de personas, de la mano de Patricia Aburdene, una de las pronosticadoras sociales más importantes del mundo, que explicó las diferencias existentes entre las tres generaciones que actualmente confluyen en el mercado laboral, Baby Boomers, Generación Y, y Millennials y cómo potenciar la interacción entre los miembros de los equipos intergeneracionales.

La visión de los grandes clientes internacionales

No podía faltar una sesión en la que los grandes clientes expusieran su visión, nos dijeran qué esperan de nuestros servicios, qué valor aportan los miembros de Nexia y cómo mejorar la relación asesor-cliente. Siempre en pos de un objetivo: “Closer to you”.

Audit Forum

Conjuntamente con la conferencia anual se celebró el Audit Forum, con asistencia de los miembros de la red que desarrollan actividades de Auditoría. Un lugar de discusión de materias apasionantes como la ciberseguridad, valoración de activos y su particularidad y diversos aspectos regulatorios, tales como la evolución de la normativa contable (especialmente la IFRS 16 – Leasing) y las últimas conclusiones del CEAOB (Committee of European Oversight Bodies)

… y algo más

Pero el congreso anual es mucho más que una sucesión de ponencias e intercambio público de experiencias. Los asistentes han tenido la ocasión de vivir una experiencia enriquecedora y entablar interesantes contactos personales mientras disfrutaban de una amplia agenda social en el marco incomparable de una de las más bellas ciudades del Pacífico americano.