¿Todavía no tienes perfil en Linkedin? Pues no lo dejes ni un minuto más, ya que linkedin es una de las redes profesionales más importantes del mundo.

Muchas personas se niegan a entrar a formar parte de una red social e incluyen a Linkedin en el mismo saco pero Linkedin es mucho más que eso, es una red profesional donde vender tus servicios, buscar trabajo, contactar con personas o empresas de un ámbito laboral afín… En definitiva, es un escaparate que te permite entablar unas relaciones profesionales de calidad que por otros medios sería impensable lograr, además si buscas en Google a una persona con perfil en Linkedin, esta aparecerá entre los primeros resultados de esa búsqueda.

El mercado laboral se te abre paso gracias a linkedin pero para ello es clave saber con qué herramientas cuentas, y en este sentido, el perfil personal es la pieza más importante. Lo primero que debemos procurar es decidir qué aspectos de nuestras habilidades profesionales queremos remarcar. Esto requiere pensar con detenimiento esas keywords por las que nos queremos posicionar y prestar un interés especial al título. El extracto te brinda la posibilidad de explicar quién eres y cuáles son tus puntos fuertes, incluso te da la opción de adjuntar videos que estén subidos a YouTube.

Para reforzar esa experiencia o virtudes, puedes lograr desde el apartado “Aptitudes y conocimientos” votaciones; cuanta más gente te avale mejor para tu posicionamiento.

Esfuérzate en rellenar el perfil personal al 100%, incluso en otro idioma si puedes hacerlo y no te olvides de colgar una foto personal pero con aspecto profesional, ya sabes el dicho: » Una imagen vale más que mil palabras» ¿verdad? Piensa que estás mostrando tus habilidades profesionales, es un entrono de trabajo, no estás entre amigos, luego evita fotos de cuerpo entero, vacaciones…

Cuando tengas tu perfil en orden, preocúpate de hacer contactos, puedes exportarlos de Outlook, Hotmail, gmail… pero cuidado con invitar a gente que no conoces, ya que si te rechazan varios; podrían penalizarte sin invitar a nadie. Debes saber que Linkedin no te permite mandar más de 3000 invitaciones totales con un límite diario. Hazte con contactos de primer nivel y llega hasta los contactos de tus contactos, de esta forma lograrás hacer networking gracias a la opción de enviar email a esas personas.

Busca las empresas que te interesen y hazte seguidor, de esta forma te llegarán a tu perfil las notificaciones corporativas que vayan colgando. Otra opción para estar al corriente de lo que nos interesa es seguir a grupos y participar en los debates que propongan.
Linkedin te ofrece muchas posibilidades, es un buen soporte para entrar en el mundo laboral y moverte en el campo que te interese desde dentro, relacionándote con gente de ese mismo campo, compartiendo opiniones, asistiendo a eventos… si todavía no tienes perfil…¡Es el momento!