Forensic

Ofrecemos servicios especializados en prevención, detección e investigación de fraude, experto independiente, forensic technology, análisis de datos, líneas éticas o inteligencia corporativa.

Nuestra área de forensic ofrece asesoramiento sólido y práctico, ayudando a nuestros clientes en el impedimento y la detección de fraudes o delitos financieros, la resolución de conflictos comerciales y cumplimiento con la regulación, la investigación de fraudes, conductas irregulares y casos de corrupción o la gestión del riesgo de compra o venta de un negocio.

Nuestro equipo multidisciplinar con experiencia en campos muy complementarios (contabilidad, procesos, tecnología, investigación) permite acometer proyectos con seguridad de manera fiable para reducir el riesgo reputacional y las pérdidas comerciales.

Nuestra filosofía de trabajo se basa no solo en el enfoque práctico, ágil y multidisciplinar que exige la dinámica actual de la actividad empresarial, sino también en la claridad, solidez y profesionalidad de nuestros informes.

Para ello empleamos las más novedosas tecnologías de Computer Forensic y Data Analytics para la detección de irregularidades, actividades fraudulentas, gestión de evidencias digitales y pruebas electrónicas, gracias a nuestros partners tecnológicos.

Asesoramiento en disputas

Contar con el asesoramiento en disputas de un Experto Independiente sólido y de prestigio puede ser clave a la hora de obtener un resultado positivo para sus intereses.

Nuestro equipo de profesionales proporciona asesoramiento como Experto Independiente en materia económico-financiera y contable, elaborando pruebas periciales en el marco de resolución de disputas y procesos de arbitraje, litigios, mediaciones o disputas en transacciones y reclamaciones a seguros. Además, también actuamos como experto dirimente y experto independiente en disputas de carácter privado.

Entre nuestros servicios se incluyen:

  • Dictámenes periciales como Experto Independiente: elaboración y ratificación de informes periciales en el ámbito civil, penal, mercantil y laboral, así como en arbitrajes de ámbito nacional e internacional.
  • Cuantificación de los daños y perjuicios ocasionados (daño emergente y lucro cesante).
  • Servicios de asesoramiento en negociaciones complejas previas a la vía judicial.
  • Contra-informes o pruebas de contrario, mediante un análisis crítico y exhaustivo acompañado de una argumentación rigurosa y fundamentada.
  • Valoraciones de negocio y participantes societarias, valoraciones de acciones y negocios en transacciones y disputas entre accionistas.
  • Forensic en transacciones (informes dirimentes de ajuste al precio por mutuo acuerdo entre las partes), revisión de las cláusulas financieras y mecanismos de ajuste al precio incorporadas en los acuerdos de compraventa.
  • Regulación análisis de riesgos y oportunidades ante escenarios regulatorios y apoyo en la negociación de cambio regulatorio.
  • Gestión de evidencias digitales e informes de experto IT. Adquisición, procesamiento, custodia y revisión de grandes volúmenes de datos almacenados en soporte informático (E-Discovery y Evidencia Digital).

Investigación de fraude

Nuestro objetivo es prevenir y detectar el fraude y estar preparados para investigarlo y combatirlo cuando se produce, minimizando los daños y el impacto reputacional.

El fraude empresarial va en aumento. El entorno económico, la presión por resultados, el enriquecimiento o las oportunidades que se presentan por debilidades del entorno de control inciden en su origen.

Para que esta lucha sea efectiva, es necesario contar con el asesoramiento de profesionales de confianza en la gestión de crisis a través de una amplia gama de servicios, entre los que destacan:

  1. Asesoramiento en la gestión y prevención del riesgo de fraude: para ello elaboramos evaluaciones o diagnóstico del riesgo y grado de exposición al fraude, definimos y/o verificamos los controles anti-fraude existentes en su organización y procesos de negocio así como la cultura organizativa. Aplicamos las mejores prácticas con el fin de identificar limitaciones o áreas de mejora.
    En este mismo sentido desarrollamos e implementamos políticas y protocolos de prevención de fraude.
  2. Detección del fraude: una vez entendido el negocio y realizado un risk assessment, definimos e implantamos alertas de fraude o irregularidades mediante la aplicación de avanzadas técnicas de “data mining”, definición de modelos, sistemas de “scoring” y pruebas de cumplimiento en transacciones, áreas y procesos. De este modo, ayudamos a nuestros cliente a cumplir con determinadas regulaciones de cumplimento normativo anti-fraude y anti-corrupción entre las que destacan “Ley Sarbanes-Oxley, Foreign Corrupt Practice Act (FCPA), Blanqueo de Capitales, UK Bribery Bill, etc.
  3. Investigación del fraude: realizamos la investigación, cuantificación y acreditación del fraude (manipulación contable, apropiación indebida de activos, corrupción/sobornos, etc.), cuantificando el perjuicio económico ocasionado y preparando y emitiendo el informe pericial para su aportación a un posible procedimiento judicial (laboral y/o penal).

Inteligencia corporativa

Mejorar el conocimiento es la mejor forma de reducir el riesgo.

Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar las estrategias necesarias para reducir el riesgo empresarial y proteger las infraestructuras, las inversiones, las operaciones y la reputación de su empresa a nivel nacional e internacional.

Nuestros procedimientos de “inteligencia corporativa” tienen como objetivo evaluar la integridad, vinculaciones y solvencia de un individuo o una compañía mediante la recopilación y análisis de información de acceso público y privado en los más de 100 países que integran nuestra red internacional.

En este sentido podemos ayudarle a:

  1.  Obtener un amplio conocimiento sobre la integridad, reputación, actividades y experiencia, solvencia económica, vinculaciones financieras y societarias, conflictos de interés, etc. de una persona física o jurídica (clientes, proveedores, directivos, posibles socios, etc.).
  2. Realizar un análisis patrimonial mediante la trazabilidad e identificación de posibles bienes y fondos de las personas físicas o jurídicas objeto de análisis.

Contacto

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí