¡¡¡Última hora para no pagar más!!!!!

– “La vejez de lujo”: recordar que aportar todo lo que se pueda al plan de pensiones garantiza un ahorro en la declaración que oscila entre el 30% del rendimiento del trabajo y actividades económicas para menores de 50 años y el 50% para quienes superen esta edad con unos límites de 10.000 y 12.500 euros.

– “Esta casa no es una ruina”: reformas y mejoras de la vivienda habitual (energéticas, saneamiento, comunicaciones) desde el 14.4.2010  tienen un 10% de deducción con pagos no en efectivo.

– “Independízate” y alquila una vivienda, tiene una deducción por del 10,5% de las cantidades satisfechas (eso sí ,con unos límites)

– “A por mis 30 primeros metros cuadrados” abrir una cuenta ahorro vivienda tiene un porcentaje de reducción que va del 15%  de las cantidades depositadas.

– “A veces no conviene pasar de la política”  hay que tener en cuenta que las cuotas de afiliación y aportaciones a partidos políticos pueden tener una deducción de hasta 600 euros.

– “Haga de Hermanita de la Caridad” pues los donativos a las ONG, apadrinar niños, etc puede suponer una desgravación del 10% al 25%.

– “Ceuta y Melilla también existen” acuérdese que hay una reducción del 50% de la parte de cuota íntegra que corresponda a las rentas allí obtenidas.

– “El que ahorra, halla”  abrir una cuenta ahorro-empresa supone una deducción del 15% de las aportaciones bajo un límite de 9.000 euros

¡ Ánimo que solo quedan dos semanas!

* Elena Sanz es Asesora Senior en el Área de Asesoría