Gestión del desempeño

Es indudable la importancia que tiene el Departamento de Recursos Humanos para la gestión del talento en las organizaciones. De hecho, este departamento de la empresa centra sus acciones principalmente en la selección del personal más adecuado para la empresa, así como la motivación, formación y fidelización constante del trabajador, con el fin de que cada día mejore su desempeño. En esta ocasión hablaremos sobre la gestión del talento y de qué manera beneficia a los miembros de la compañía.

La Gestión del desempeño

La Gestión del desempeño es considerada por los expertos como un componente de gran importancia en el desarrollo de los recursos humanos de una organización. Además, esta se encarga de promover el desarrollo de los trabajadores empleando un estilo de gestión que se caracteriza por una retroalimentación constante y por una motivación de los individuos al trabajo en equipo.

La gestión integral del talento

La gestión integral del talento consiste en aclarar las responsabilidades del puesto que ocupa el trabajador y establecer claramente los estándares de desempeño. Para ello es necesario documentar, evaluar y discutir el desempeño con cada uno de nuestros empleados. Esta filosofía, busca al final mejorar el funcionamiento general del equipo como un todo, así como el de cada uno de los individuos.

Ventajas de la implementación del talent management

El talent management trae para las empresas una serie de beneficios muy importantes, como:

– Permite establecer un plan de mejoras, capacitación y promoción del personal.

– Da la posibilidad de crear estrategias para superar las áreas de mejora.

– En las áreas menos desarrolladas, se pueden canalizar esfuerzos para la obtención de resultados más favorables.

– Otra gran ventaja es que ofrece la posibilidad de enfocar los planes de carreras hacia las metas de los equipos.

– Permite otorgar transparencia al sistema de promoción y estímulo aplicado dentro de las compañías.

– Promueve la igualdad de condiciones y equidad, ideales para crear un clima organizacional positivo.

Asimismo, para poder desarrollar una gestión integral del talento de forma eficaz, Existen sofisticados software de gestión de desempeño. Estos software de recursos humanos permiten: medir los resultados alcanzados por nuestros trabajadores a través de informes, medir los objetivos cumplidos tomando en cuenta los presupuestos y metas fijadas, conseguir una retroalimentación amplia con información aportada por el manager del evaluado, así como conocer las capacidades y potencial de los empleados para potenciar su crecimiento en las organizaciones.

Para finalizar, podemos decir que con una gestión del talento bien implementada y aplicada en una organización, permite alcanzar los objetivos planteados en la empresa, lo que se traduce en mejoras de los niveles productivos internos y una mayor eficiencia. Este último punto es el anhelo de toda compañía, sea esta pequeña, mediana o grande.

SilviaLastras Linkedin_circulo