Brexit

La pasada semana varios compañeros de las áreas de Tax & Legal y de Outsourcing de Audalia Nexia asistimos a la reunión de la región de EMEA sobre asuntos fiscales de Nexia International que tuvo lugar en Marrakech.
Aproximadamente 70 delegados de muchos de los países europeos nos dimos cita para compartir conocimiento, impresiones y poner en común las diferentes regulaciones en materia fiscal.

Las conferencias

En la conferencia sobre impuestos indirectos, se hizo un repaso a la implementación de la DAC6, la Directiva sobre intercambio de información, y las particularidades que se están produciendo al trasponer dicha Directiva a la regulación interna de cada país. Además, y como no podía ser de otra manera en estas semanas previas al temido 31 de octubre para las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, se comentaron las implicaciones que un Brexit duro tendrá en diferentes situaciones de relaciones empresariales entre ambos territorios, y su implicación en los impuestos a aplicar en ellas. A continuación, se hizo un repaso detallado a la fiscalidad de Marruecos y de Tanzania, países con tradición impositiva diferente a la que habitualmente vemos en países de nuestro alrededor.

Por su parte, en la sesión sobre Impuesto de Sociedades, se analizó entre otros temas, la formación de estructuras para invertir en India, así como las diferentes alternativas en la financiación de grupos multinacionales y sus consecuencias en la imposición directa.

La experiencia

Además de las sesiones técnicas y los grupos de trabajo, también tuvimos oportunidad de estrechar lazos entre los miembros que asistimos, conocer a otros profesionales de las firmas que integran la red, y disfrutar de buena compañía en un entorno único, en una ciudad acogedora y fascinante.