Santiago Alió, socio director de Audalia Nexia, ha participado el pasado miércoles 3 de octubre en la Novena Semana del Deporte Inclusivo organizado por la Fundación Sanitas.

El lugar escogido para el encuentro han sido los cines Callao en Madrid; un espacio que ha cambiado las butacas por bicicletas para acoger al mundial de Ciclismo inclusivo.

Subidos en 68 bicicletas de carretera sobre rodillos conectados a una pantalla de cine, atletas con diferentes discapacidades físicas han compartido etapa con personas sin discapacidad.  Una jornada en la que todos aunaron esfuerzo y diversión para demostrar, una vez más, que debemos romper las barreras y pedalear al unísono por la inclusión.

El Mundial

Los equipos estuvieron liderados por varios campeones del Tour de Francia y la Vuelta ciclista a España, como Perico Delgado o Carlos Sastre así como por campeones del Mundial de ciclismo paralímpico o de diferentes pruebas de heptalón paralímpico.

Inmersos en imágenes de algunas etapas del Tour de Francia y la Vuelta a España, como la etapa reina de 4 km de la subida a los Lagos de Covadonga o etapas de los Alpes italianos los ciclistas allí congregados vivieron en directo la sensación que experimentan los grandes atletas.

La experiencia

Santiago comentaba con estas palabras su experiencia: “He llegado de la mitad para abajo, pero he llegado… He quemado casi 1.500 calorías, y he logrado entrar en meta. Y lo más importante, dar la enhorabuena a estas personas que superan retos inimaginables y son referencia para poder seguir superándolos en día a día.

Una iniciativa pensada para dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

deporte inclusivo