La primera semana de noviembre tuvo lugar en Sidney, Australia, la Conferencia anual de Nexia International, y como no podía ser de otra manera, allí estuvo una representación de Audalia Nexia. Nuestros socios, Santiago Alió, Juan Alberto Urrengoechea y Víctor Alió asistieron a la conferencia para saludar de nuevo a los colegas de los diferentes países miembros de la red, con los que nos reunimos al menos una vez al año.

La conferencia

La conferencia fue un éxito rotundo, participando más de 350 representantes de muy diferentes países del mundo. La agenda fue muy interesante, abordando temas de actualidad relacionadas con el liderazgo, innovación, y gestión del cambio y crecimiento personal y profesional. En esta conferencia, nuestro socio Víctor Alió participo de forma activa siendo “Chair of the day” durante una jornada de la conferencia.

El audit forum

Conjuntamente con la conferencia anual, tuvo lugar el Audit Forum, lugar de encuentro de las firmas de Nexia International que prestamos servicios de auditoría. Este encuentro nos permite ponernos al día en las tendencias en la profesión, y discutir con otros colegas asuntos de actualidad como la aplicación de la tecnología Blockchain, y su impacto en la preparación de estados financieros, la aplicación práctica de la IFRS 15 (ingresos procedentes de contratos con clientes), en vigor desde este ejercicio 2018 y la IFRS 16 (arrendamientos), de próxima aplicación.

Tiempo libre

Pero no todo iba a ser trabajo. Esta conferencia nos permite también conocer otras ciudades junto con nuestros colegas, en este caso la fabulosa ciudad de Sidney, y como no, participar en actividades conjuntas, como cenar mientras damos un paseo en barco por la bahía de Sidney, visitar la Opera House, e incluso escalar por el Bay Bridge, y contemplar la bahía desde unos 200 metros sobre el nivel del mar…

congreso Nexia International

Sin duda una experiencia fabulosa, discutiendo temas de actualidad, y reforzando los lazos que nos unen con el resto de colegas de la red Nexia International, gracias los cuales permitimos que Nexia International sea actualmente la novena Red internacional, en volumen de facturación a nivel mundial.