foto ponentesDesde AUDALIA NEXIA en colaboración con INDEXA CAPITAL y TESORIZA, dos empresas fintech, hemos celebrado en la Cámara de Comercio Alemana de Madrid el evento titulado “Hacia la Transformación Digital”.

En este desayuno, Santiago Alió, socio director de Audalia Nexia, ha comentado las claves de la transformación digital y ha definido la digitalización como la adaptación a un cambio tecnológico que transforma los procesos tradicionales en las empresas con el fin de dar un mejor servicio y ahorrar costes. Para Santiago, el cambio debe realizarse desde la dirección y es preciso contar con asesoramiento de profesionales para establecer una estrategia adecuada que analice la situación, plantee unas fases de actuación y gestione el seguimiento y la medición posterior.

Por su parte, Antonio Crespo, director del área de asesoría legal de Audalia Nexia se ha centrado en los aspectos legales de la transformación digital. Crespo, ha expuesto diversos ejemplos prácticos de digitalización en el sector jurídico, haciendo referencia además al comercio, la contratación electrónica y su posible evolución futura.

Dos casos de éxito han cerrado las ponencias. Ramón Blanco, Cofounder & Board de INDEXA CAPITAL, ha centrado su ponencia en explicar la bancarizada situación de la gestión patrimonial en España que tiene como consecuencia un bajo rendimiento del ahorro. Para tratar de remediar esta situación Blanco propone contar con un gestor financiero online como INDEXA CAPITAL, donde los procesos se automatizan y el ahorro de costes se cede al cliente.

La jornada la ha cerrado Francisco Amián, Cofounder & CEO de TESORIZA, pioneros en Fintech para empresas, quien ha centrado su ponencia en explicar a los asistentes el funcionamiento de TESORIZA, un mercado de liquidez para facturas que pone en contacto a empresas con necesidad de financiación con Inversores o financiadores.

La conclusión que se desliga de este desayuno es que la transformación digital, no es un proceso tecnológico sino un proceso de personas que se apoya en la tecnología para avanzar; un avance que implica la modificación de ciertos puestos de trabajo y la aparición de nuevas oportunidades.

hacia la transformacion digital (002)