aedrh1Javier, Alió, socio director de Audalia Lumesse ha moderado la mesa redonda: El Director de Recursos Humanos, clave en la Transformación Digital ¿Estamos preparados?” como experto invitado por la Comisión Técnica de Transformación Digital en la Gestión de Personas AEDRH.

 

La presentación del encuentro corrió a cargo de Carlos Olave, vicepresidente de AEDRH, miembro de la ya citada comisión y director de LG Europa, quien introdujo a los ponentes y moderadores; todos ellos personas destacadas dentro del mundo de los RR.HH.

Todos compartieron la idea de que las empresas están experimentando importantes cambios para adaptarse al mundo digital, pero antes de dar el paso hacia el cambio, es importante tener claro qué queremos lograr y adaptar esas necesidades a nuestra empresa.

Los ponentes también trataron el tema de la resistencia al cambio y comentaron que el departamento de RR.HH. tiene la misión de gestionar de forma correcta ese proceso para que todos los empleados se sientan integrados; y puesto que una transformación digital afecta en un plano transversal se requiere reestructurar el modelo organizativo para que sea efectivo.

También se debatieron las cualidades digitales que deben poseer los directores de RR.HH. Todos estuvieron de acuerdo en que lo principal es fidelizar al empleado, retener el talento interno. Así mismo, al estar todos conectados a nivel global es importante que las empresas aprovechen esa capacidad de análisis de datos.

Otro concepto que salió a relucir es precisamente el que trabaja ETWeb Empower, que centra su foco en las personas y no en la empresa, gracias a esa individualización que brinda la tecnología.

La iniciativa, que ha corrido a cargo de la Asociación de Directores de RR.HH. (AEDRH) junto con las principales escuelas de negocio especializadas en Transformación Digital, ha sido un éxito; más de 100 personas se dieron cita en el hotel Only You de Atocha.

AEDRH2aedrh3JAVIER ALIO