Hoy queremos compartir con vosotros la experiencia personal de Ramón Carrasco, uno de nuestros gerentes del área de asesoría y para ello, le hemos hecho unas preguntas con el fin de transmitiros cómo vive su profesión.

¿Por qué decidiste dedicarte al mundo de la asesoría fiscal?

La asignatura de Derecho Tributario en la Facultad tuvo la culpa. Me gustó tanto que a día de hoy sigo adorando mi profesión, a pesar de lo demandante que es; sin duda te tiene que gustar mucho para seguir viéndola como el primer día.

¿Cuántos años llevas trabajando en este campo? ¿Y en Audalia Nexia?

En total, unos quince ya. En Audalia Nexia, voy a cumplir cuatro y muy contento a día de hoy.

¿Cuál es el caso más complicado al que te has enfrentado y cómo lo has solventado?

Todos los días encontramos casos diferentes y sentimos que el último es más complicado que el anterior. En un mundo globalizado y con la rapidez con que avanza la economía digital, cada nuevo caso requiere un análisis muy preciso. Unos casos requieren, por ejemplo, coordinar diferentes normativas a nivel internacional, otros enfrentarse al vacío legal como el caso de “criptomonedas”. Pero es excitante, y nunca dejas de aprender.

¿Qué es lo que más se demanda?

Es raro encontrar alguna situación que no tenga relevancia internacional. Recibimos muchas consultas desde cualquier país de Europa sobre cambios de residencia fiscal, asesoramiento fiscal sobre inversiones en España, expatriados, etc. Además, en Audalia Nexia colaboramos en distintos proyectos en el marco de la red Nexia International, trabajando conjuntamente con otras firmas del sector cubriendo las necesidades que sus clientes tienen en España, o bien atendiendo las de nuestros clientes en el extranjero.

¿Hacia dónde se dirige el mundo fiscal?

Continuando con lo que comentaba anteriormente, pienso que en un mundo que cambia tan rápidamente la creciente complejidad nos exige a los profesionales del sector un alto grado de adaptación a través de una mayor formación, acudir a las nuevas tecnologías, y colaborar con aquellos profesionales que puedan aportar un alto grado de especialización dependiendo de la materia.

Nuestros profesionales tratan de adaptarse a las necesidades de cada cliente para ofrecer un servicio de calidad. En Audalia Nexia nos importan las personas, por ello tratamos a cada cliente con la atención que se merece. Nuestro carácter multidisciplinar nos ayuda a ofrecer soluciones integrales.

Ramón Carrasco  Linkedin_circulo