Este es el tercer año que participamos en el proyecto 4º ESO + Empresa, una iniciativa que trata de acercar a los alumnos al mundo laboral a través de unas jornadas en diferentes organizaciones.

Nuestras oficinas de Madrid recibieron a Rodrigo, Manuel y Javier, tres estudiantes del Centro Educativo Paraíso. Los jóvenes compartieron con nosotros unos días en las que tratamos de mostrarles nuestra forma de trabajar para que tuvieran una imagen real del funcionamiento de las diferentes áreas de negocio de Audalia Nexia.


Para que obtuvieran una visión global, los alumnos fueron rotando por diferentes departamentos, donde les explicamos el trabajo desempeñado en cada uno de ellos:

Los departamentos de Audalia Nexia

Narita Gómez, nuestra compañera del área comercial, les estuvo enseñando las claves para captar y fidelizar clientes así como el uso de las herramientas más punteras del mercado.

Ya en el área de Audalia Lumesse, les enseñamos nuestro software de RR.HH para la gestión del talento y nociones básicas de programación.

Con el departamento de sistemas pudieron conocer las instalaciones de los servidores, cómo se gestionan las incidencias y la forma de conectarse a otros equipos para resolverlas.

En el departamento de marketing, les hablamos de las acciones online que realizamos, y les mostramos las herramientas utilizadas para llevar a cabo la gestión, el desarrollo y el control de las mismas. De igual forma les  transmitimos la importancia de la comunicación interna y nuestra presencia en diferentes eventos.

En lo referente a los servicios profesionales, pudieron compartir los días con nuestros compañeros de área de asesoría laboral, donde les acercaron el trabajo que realizan.

Al finalizar las jornadas, los jóvenes comentaron que había sido una experiencia muy positiva y que esta incursión al mundo laboral les había resultado muy enriquecedora, no sólo por conocer en primera persona el día a día de una empresa y el trabajo desempeñado por los empleados, sino porque habían descubierto profesiones que desconocían.

Por nuestra parte, también resultó muy productivo tenerles con nosotros, ya que nos hicieron recordar qué nos había impulsado a escoger nuestras profesiones y cuáles eran los aspectos más importantes de nuestro trabajo; un trabajo  donde la relación entre compañeros y las diferentes áreas de negocio es clave.

4º ESO +Empresa

4 ESO 1 recortada