Informes especiales

Además de los informes de auditoría de cuentas anuales y de revisión limitada, existen multitud de situaciones donde se requiere una revisión, por parte de un profesional experto e independiente, de estados financieros, cuentas o partidas específicas de gastos o ingresos, cumplimiento de cláusulas contractuales de carácter financiero o, incluso, por requerimientos legales. Estas situaciones dan lugar a un amplio espectro de informes que, genéricamente, se conocen como “informes especiales” y que serían otros servicios de assurance.

Audalia Nexia cuenta con profesionales especializados en el área de Assurance & Audit que tienen dilatada experiencia en este tipo de trabajos. Gracias a ello preparamos informes independientes que son cada vez más solicitados por las compañías, dentro del proceso de dotar de mayor confianza a la información financiera y cumplir con el compromiso de transparencia que la sociedad actual demanda. Algunos de estos trabajos, como expertos independientes, actúan nuestros profesionales de Assurance & Audit son:

Procedimientos acordados

Realizamos pruebas específicamente acordadas sobre determinados aspectos de la entidad revisada para dar confort a un tercero sobre el cumplimiento de un compromiso adoptado por la entidad revisada.

Informe sobre el estado de información no financiera

Ciertas compañías tienen que publicar el Informe sobre el estado de información no financiera que debe estar sujeto a verificación por parte de un experto independiente.

Informes por requerimientos legales

La legislación mercantil y en especial la Ley de Sociedades de Capital, establecen que ciertas operaciones societarias estén sujetas a la revisión por parte de un experto independiente que otorgue un grado de seguridad adicional a los accionistas, inversores o posibles inversores en una compañía. Ejemplos de estas actuaciones son:

  • Aumento de capital con cargo a reservas
  • Aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias
  • Aumento de capital por compensación de créditos
  • Reducciones de capital para restablecer el equilibrio patrimonial por pérdidas
  • Emisión de obligaciones o bonos convertibles en acciones
  • Transformación de sociedad limitada en sociedad anónima

Contacto


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí