Procesos de due diligence

Las due diligence se suelen hacer en casos de adquisiciones de empresas o partes de las mismas para conocer en profundidad su situación financiero – patrimonial y en especial la existencia de pasivos ocultos o activos sobrevalorados. También las contingencias fiscales o laborales que puedan existir, los compromisos contractuales que tenga asumidos, su situación respecto del cumplimiento normativo, etc… Así mismo se llevan a cabo por parte de una sociedad que está considerando la venta o la entrada de inversores externos (vendor due diligence), como preparación a dicho proceso, para comprobar su solidez o detectar los puntos débiles que pueda tener previamente a la realización de una due diligence por parte del comprador, pudiendo así corregirlos con antelación.

Audalia Nexia es una firma multidisciplinar, por lo que contamos con especialistas en muy diversas áreas, lo que nos permite realizar procesos de due diligence globales revisando no sólo aspectos financieros de la entidad, sino también fiscales, legales, laborales, medioambientales, etc… prestando así un servicio integral. Bajo la coordinación de un socio responsable facilitamos la eficacia y eficiencia del trabajo y descargamos al cliente de la necesaria coordinación cuando los diferentes aspectos de la due diligence son realizados por varias firmas de servicios profesionales.

Todo ello facilita a las partes un conocimiento profundo de la entidad involucrada en la transacción, constituyendo una base para determinar el valor del negocio, exigir garantías específicas en función de las contingencias detectadas y decidir, a la postre, si se sigue adelante con la transacción o se debe abandonar.

Adicionalmente al proceso de due diligence en sí, nuestro equipo de abogados apoyado por expertos de otras áreas en la medida necesaria, puede ayudar al cliente en otros aspectos relevantes en las transacciones de empresas, tales como la preparación o negociación de la carta de intenciones, el contrato de compraventa o el diseño e implementación de reestructuraciones societarias previas a la venta (fusiones o escisiones).

Contacto


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí