Reporting IFRS

El envío del reporting IFRS debidamente auditado a la matriz en plazo es crucial para la toma de decisiones y para el adecuado control de las filiales. Nuestra red internacional nos proporciona una amplia experiencia en la auditoría de filiales de grupos multinacionales, en los que es habitual la gestión de una contabilidad “dual”; por un lado cumpliendo con la normativa española mediante la aplicación del marco contable local, y por otro, dando información financiera a la casa matriz, preparada bajo estándares internacionales (NIIC o IFRS, por sus siglas en inglés – International Financial Reporting Standards).

Nuestro equipo de profesionales lleva a cabo la auditoría de los reportes para la casa matriz, realizando las oportunas revisiones de la conversión que la empresa efectúa para reportar bien bajo el marco contable español, bien bajo el marco normativo internacional. Nuestra amplia experiencia en este ámbito nos permite tener una estrecha colaboración con los auditores del grupo, proporcionando todos los reportes necesarios para su auditoría del grupo consolidado, en los plazos requeridos de acuerdo a las instrucciones recibidas.

En el caso de grupos españoles con filiales en el extranjero, se hace igualmente imprescindible que todas las filiales reporten a su matriz en España bajo un mismo marco contable, las NIIC, para que la información se pueda consolidar adecuadamente y que esta sea auditada en los plazos adecuados. Nuestra red Nexia International nos permite contar con auditores en cualquier parte del mundo para poder dar una respuesta global a nuestros clientes, pero con el acercamiento local que proporciona cada firma de Nexia.

La planificación que realizamos de la auditoría del grupo nos permite preparar unas instrucciones homogéneas, que enviamos a los auditores de los componentes para recibir en los plazos adecuados los informes de auditoría de las filiales, así como el resto de información necesaria para poder realizar la auditoría del grupo consolidado. La confianza en los auditores de nuestra red Nexia hace que las auditorías de los grupos se realicen de manera ágil, y resolviendo de forma muy próxima las incidencias que puedan surgir durante la ejecución del trabajo.

Contacto


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí