Revisión limitada

Una revisión limitada consiste básicamente en la realización de preguntas a la dirección de la entidad y la aplicación de procedimientos analíticos y otros procedimientos de revisión sobre los estados financieros.

Existen ocasiones donde, por diversos motivos, no es necesario llevar a cabo una auditoría de cuentas anuales pero la entidad revisada requiere de un cierto grado de seguridad, aunque sea moderada, sobre sus estados financieros ya sean anuales o intermedios.

Algunos casos habituales en que se realiza una revisión limitada son los siguientes:

  • Revisiones semestrales de estados financieros intermedios de empresas cotizadas.
  • Encargos de revisión en el ámbito de auditorías de grupo para componentes no significativos.
  • Cualquier otra circunstancia donde se precise un cierto grado de seguridad, aunque moderada, sobre las cuentas anuales o estados financieros intermedios de una entidad.

El objetivo de la revisión limitada es permitir al auditor expresar una conclusión acerca de si ha llegado a su conocimiento algún asunto que le haga concluir que los estados financieros no presentan la imagen fiel de los mismos. Como el alcance de una revisión limitada es menor que el de una auditoría, el auditor no da una opinión sobre los estados financieros y, por lo tanto, no se considera comprendida en ninguna de las modalidades de auditoría de cuentas y no está sujeta a la Ley de Auditoría. A nivel internacional, las revisiones limitadas están reguladas por las ISRE (International Standard on Review Engagements) 2400 y 2410.

Contacto


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí