Gestión contable

La contabilidad debe servir para la toma decisiones, y para ello debe ser veraz, y elaborada en su momento.

La gestión contable es la base de la información financiera, y debe servir a la dirección de la sociedad para la toma de decisiones. Hoy en día, la contabilidad debe estar perfectamente actualizada y disponible para estos decisores. No se puede tener el pulso de la marcha de un negocio en funcionamiento, si no se dispone de información contable al día.

La contabilidad no consiste únicamente en registrar las sucesivas transacciones de ventas y compras que realiza una sociedad. Hay multitud de transacciones adyacentes que se basan en estimaciones, en juicios de valor, en los que la actuación de un experto en información financiera es importante para que reflejen la realidad, y además deben constar en la contabilidad de esta empresa para que sea completa.

Por otro lado, la contabilidad es la base de la tributación de una sociedad. Por ello, se hace imprescindible que la contabilidad recoja la realidad de la situación de la sociedad, y que las transacciones con incidencia tributaria se registren adecuadamente, todo ello para que la gestión fiscal posterior sea correcta, se obtenga de forma eficiente y en los plazos adecuados.

Una contabilidad mal confeccionada, sin los detalles suficientes, o incorrectamente gestionada, conlleva mucho riesgo de que las declaraciones de impuestos correspondientes contengan errores, diferencias entre sí, no estén conciliadas, etc. y de que haya liquidaciones incorrectas de impuestos, con el consiguiente riesgo de una inspección fiscal.

Nuestro equipo de profesionales en gestión contable diseña el procedimiento más adecuado para llevar la contabilidad de su empresa, sobre la base de la documentación generada por la misma. Contamos con una aplicación puntera en el mercado para la gestión contable, convenientemente ligada a la gestión fiscal, para que el proceso de gestión contable y fiscal sea mucho más eficaz.

Realizamos los cierres periódicos, mensuales, preparando dichos cierres con el formato que la empresa necesite para que la contabilidad sirva a la toma de decisiones. Contamos con los desgloses necesarios para preparar una contabilidad analítica de forma que los reportes enviados se adapten a sus necesidades, y aporten la mayor información posible según sus centros de coste, oficinas, productos, servicios…

Junto con los reportes mensuales, la gestión contable incluye el depósito de los libros oficiales de contabilidad, que según la normativa mercantil deben registrarse en el Registro Mercantil del domicilio social de la Empresa, así como la confección de las cuentas anuales, según el formato que sea necesario. Tanto cuentas anuales normales, como cuentas anuales abreviadas, e incluyendo los estados necesarios según el caso:

  • Balance de situación.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  • Estado de Flujos de Efectivo.
  • Memoria.

Nuestra labor en este aspecto incluye todo el proceso, hasta el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, una vez aprobadas por la Junta General.

Contacto


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí