Gestión fiscal

Una adecuada gestión fiscal le proporciona la tranquilidad de saber que sus impuestos se están gestionando de manera eficiente.

La actividad de su empresa conlleva una serie de obligaciones en materia fiscal, cuyo cumplimiento es esencial para el correcto desarrollo del negocio. Hoy en día, la Administración Tributaria ha convertido a todas las empresas en colaboradores imprescindibles de la recaudación de sus tributos, y descargando en las mismas la responsabilidad de recaudar lo necesario, y de ingresarlo en los plazos oportunos, bajo pena de cuantiosas sanciones.

Por tanto, el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales es esencial. En Audalia Nexia contamos con un equipo de profesionales expertos en el ámbito de la gestión fiscal, que le permitirá delegar estas funciones de cálculo, confección y presentación de los impuestos. Mantendremos a la dirección de la sociedad informada en todo momento, de forma que se cumpla rigurosamente con las obligaciones fiscales, sin que le suponga a la empresa una carga excesiva y permitiendo que esta se centre en su negocio.

Ventajas

  • Equipo de profesionales continuamente actualizado en su conocimiento en materia fiscal.
  • El coste fijo se sustituye por coste variable, adaptándose a las necesidades de la sociedad.
  • Tranquilidad emocional; la seguridad de que está gestionando sus impuestos de forma adecuada, sin sobresaltos, y sin sanciones inesperadas.
  • Supervisión de los impuestos aplicables a la empresa; si surgiera algún cambio, nuestros profesionales son conscientes y lo aplican desde su implantación.

Los principales impuestos que gestionamos son:

  • IVA.
  • IRPF.
  • Retenciones sobre arrendamientos.
  • Retenciones en pagos a No Residentes.
  • Impuesto de Sociedades.
  • Modificaciones censales.
  • Impuestos autonómicos, como el ITP.
  • Tributación de No residentes.
  • Declaraciones informativas.
  • Modelo 720

Conjuntamente con la gestión periódica de impuestos, nos encargamos de la gestión de su DEH (Dirección Electrónica Habilitada) para sus comunicaciones por parte de la AEAT. Una vez recibida cualquier notificación por nuestra parte, se comunica al cliente, para decidir de forma conjunta con nuestro asesoramiento, la mejor forma de actuar según el caso. ES fundamental fijar un procedimiento de consulta regular para evitar notificaciones fuera de plazo y/o sanciones no deseadas…

La participación de expertos en la materia permite detectar en numerosas ocasiones transacciones que pudieran tener una trascendencia fiscal y reflejarlas adecuadamente en la liquidación correspondiente. Además, la gestión de los impuestos debe ir ligada a la contabilidad, con una comunicación constante entre ambos departamentos, ya que la contabilidad es la base para el adecuado cumplimiento fiscal. En aquellos casos en los que tenemos encomendada la gestión contable junto con la gestión fiscal, el proceso completo se desarrolla de forma muy eficiente.

Contacto


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí