Transactions

Nuestra vocación es ser considerados referencia en España para el asesoramiento en transacciones de empresas de tamaño medio y pequeño, tanto a nivel nacional como en operaciones transfronterizas, contando para ello con nuestra amplia cobertura internacional.

Una transacción, ya sea como parte compradora o vendedora, es siempre un acontecimiento importante debido a las consecuencias de las decisiones que se tomen, tanto de invertir/desinvertir, como de no hacerlo. Para ello es necesario rodearse de profesionales experimentados no solo en transacciones, sino también en las distintas áreas de conocimiento necesarias para llevarlas a cabo con éxito.

Pero no solo son necesarios expertise y conocimiento técnico; la empatía con el cliente y sus objetivos y la decidida implicación de todo el equipo en el proyecto son aspectos relevantes para alcanzar el resultado perseguido. La cultura de nuestra firma propicia estos valores en nuestros profesionales.

Por ello somos los indicados para proporcionar asesoramiento ágil a empresas y fondos de capital privado en transacciones de compra o de venta.

¿Qué nos hace diferentes?

  • Dado el carácter multidisciplinar de nuestra firma, contamos con profesionales expertos no solo en finanzas y contabilidad, sino en fiscal, legal, laboral, IT, etc. lo que nos permite llevar a cabo trabajos de due diligence que contemplen todos los aspectos de interés para nuestro cliente. Y no menos importante, esto posibilita al cliente tener un interlocutor único, lo que sin duda permite optimizar tiempo y esfuerzo de coordinación.
  • Al formar parte de una de las mayores redes mundiales de firmas de servicios profesionales, tenemos acceso a especialistas en todos los sectores de actividad empresarial.
  • Mantenemos al cliente puntualmente informado de la marcha del proyecto, anticipándole cualquier cuestión significativa que pudiera tener impacto.

Realizar una valoración de una empresa lo más fiel a la realidad es la mejor herramienta para aportar certidumbre sobre las operaciones de compraventa futuras. Para realizar esta valoración de forma correcta es imprescindible revisar la operación desde diferentes prismas para que no quede oculto ningún aspecto relevante.

Cuando el interés por la operación es real, realizar un proceso de due diligence es vital para encontrar todos aquellos puntos que puedan ser críticos y que afectarán sin duda a la negociación de la operación. Tanto si es para vender o para comprar, este paso es imprescindible y debe realizarse desde diferentes puntos de vista: financiero, fiscal, legal, laboral y tecnológico.

Toda operación de compraventa de sociedades debe quedar reflejada en una documentación donde se recogen todos los términos y condiciones. Contar con el respaldo de un equipo multidisciplinar y experimentado en transactions a la hora de plantear la negociación financiera de la compraventa será decisivo para el futuro.

Contacto


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí