Servicios de valoración

Como paso previo a los procesos de fusiones y adquisiciones nuestra Firma puede llevar a cabo una valoración independiente de las empresas que se fusionan o de la empresa objetivo de adquisición. De este modo facilitamos una referencia objetiva del valor (Fairness opinion), que puede servir como marco para la negociación.

En los procesos de fusiones y escisiones, aportaciones no dinerarias, etc… llevamos a cabo los informes de experto independiente establecidos por la la legislación mercantil.

Ante una posible venta de su empresa, nuestros equipos le facilitan una valoración profesional, objetiva e independiente, de manera que pueda evaluar si el valor así determinado coincide con sus expectativas, previamente a comenzar la búsqueda de posibles compradores. En cualquier caso nuestra valoración constituirá una referencia a tener en cuenta para negociar el precio de la empresa.

En ocasiones surgen disputas entre los socios o accionistas de una empresa, o entre miembros de una familia empresaria, cuya resolución se puede facilitar mediante una valoración de la empresa por parte de un experto independiente. Nuestra Firma está en posición de llevar a cabo este tipo de trabajos, encargándonos igualmente de su presentación a las partes implicadas, junto con una explicación de la metodología utilizada y del resultado alcanzado.

Diferentes normas legales o fiscales requieren una valoración de empresas o activos; en estos casos nuestros equipos llevan a cabo estos trabajos utilizando los métodos de valoración adecuados a las circunstancias específicas y finalidad del encargo.

En el entorno de asignación del precio de compra (Purchase Price Allocation) a los diferentes activos adquiridos a efectos de la IFR 3 nuestros profesionales pueden determinar su valor razonable para cumplir los requerimientos de dicha norma a la vez que facilitar información objetiva e independiente a los gestores de la empresa.

De igual modo llevamos a cabo la valoración de un negocio, paquete de acciones o activo intangible, como pueda ser un fondo de comercio o una marca.

Contacto


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: AUDALIA NEXIA + info
Finalidad: Recibir las comunicaciones comerciales por medios electrónicos de publicaciones legales, comentarios y análisis jurídicos  + info
Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario  + info
Destinatarios: Serán destinatarios de los datos los encargados del tratamiento  + info
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la información adicional  + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí