blog

Está próxima la fecha límite de presentación del modelo 720, declaración de información sobre bienes y derechos situados en el Extranjero, correspondiente al ejercicio 2016, ya que el último día en que se puede presentar en plazo voluntario es el 31 de marzo de 2017. Desde Audalia  Nexia,  repasaremos y analizaremos quién tiene la obligación de presentar dicho modelo y bajo qué requisitos:

¿Qué sujetos están obligados a presentar el Modelo 720?

Según la legislación vigente, tendrán la obligación de presentar el Modelo 720, con carácter general, todas las personas físicas residentes fiscales en España –también las personas jurídicas residentes y establecimientos permanentes en nuestro país -, siempre que sean titulares o autorizados en cuentas en el extranjero cuyo saldo conjunto sea superior a 50.000 euros.

Asimismo, tienen obligación de declarar bienes los titulares de valores, acciones, fondos, seguros, bienes inmuebles y derechos reales establecidos en el extranjero, por un importe superior conjunto a 50.000 euros.

Además de los titulares jurídicos, y salvo que aplique alguna exoneración que deba analizarse detenidamente, están obligados los conocidos como titulares reales, esto es, aquellos que posean o controlen más del 25% de los mencionados activos a través de entidades con o sin personalidad jurídica.

Entre las exoneraciones podemos destacar a los contribuyentes acogidos al régimen especial de impatriados o conocido más popularmente como “Ley Beckham”

Desde Audalia Nexia te podemos asesorar y presentar dicho modelo ya que a su vez debe encontrarse acorde tanto con tu declaración de la renta, como en su caso, con el impuesto sobre el Patrimonio.

Las comprobaciones en los contribuyentes respecto de los bienes en el exterior se han incrementado respecto al año pasado por parte de la Agencia Tributaria española.

Ricardo Merlo es Gerente de asesoría de Audalia Nexia. Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo pulsando aquí.

Infografía Modelo 720